La Escuela de Animación y Tiempo Libre ha realizado 31 acciones formativas en 2011

Más de 450 personas han participado en las actividades organizadas por el centro de la Concejalía de Educación y Juventud.

1

La Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre de la Concejalía de Educación y Juventud ha desarrollado 31 actividades formativas en las que han participado más de 450 personas. Desde que echara a andar en el 2008 más de un millar de usuarios han participado en las más de 200 acciones formativas, entre cursos y seminarios de la citada escuela.

En el balance anual presentado por el Ayuntamiento destacan la programación de invierno, siete acciones formativas y dos semanarios, seguidas por 189 personas. Le siguen la programación de primavera con 10 cursos y 139 alumnos, la de otoño con siete cursos y 96 participantes y la programación de verano, en último lugar, con un curso de monitor y 4 acciones formativas seguidas por 35 personas.

El 67 por ciento del alumnado han sido mujeres y todos los usuarios son mayores de edad, la gran mayoría proceden de carreras universitarias de la rama de lo social.

Dentro de las actividades desarrolladas a lo largo del año, cabe señalar la sexta edición del curso de Monitor de Tiempo Libre con 25 alumnos, el curso de Monitor Especialista en Jóvenes con Necesidades Especiales en el que participaron 16 personas, o los cursos para la Búsqueda de un Empleo en Inglés, la Redacción de un currículo en otro idioma o el destinado a afrontar una Entrevista de trabajo en inglés.

Además, la Escuela puso en marcha el pasado mes de agosto la Red de Educadores y Educadoras de Segovia un espacio de reflexión, intercambio de experiencias y acciones comunes dirigido a profesionales del ámbito de la intervención social, que ya cuenta con 60 personas inscritas.

La Escuela de Animación y Tiempo Libre estructura su actuación en cuatro ejes principales: intervención social, idiomas y empleo, tiempo libre y aventura, y salud y bienestar.

Por otra parte, este centro municipal ha colaborado a lo largo del año de manera directa o indirecta con 20 entidades como el Club de Espeleología, la Asociación Scouts o la Asociación de Circo Imprevisto, entre otras, y participado en el II Foro Joven Transfronterizo celebrado en Salamanca por el Instituto de la Juventud de Castilla y León en el que se debatió sobre la situación actual de la educación no formal en España.