La Diputación saca a concurso el arrendamiento del café del Teatro Juan Bravo por 20 años

La institución provincial confía en que el establecimiento hostelero esté abierto al público de nuevo antes de final de año

1

La Diputación ha sacado a concurso el arrendamiento del café del Teatro Juan Bravo, tras la finalización del anterior contrato que ha mantenido abierto este conocido establecimiento hostelero durante un cuarto de siglo.

El pleno de la institución provincial aprobó en su última sesión el expediente y el pliego de cláusula administrativas de ese concurso, que establece un alquiler mínimo en el proceso de licitación de 25.010,84 euros anuales.

El local, que se saca a arrendamiento por veinte años, cuenta con 200 metros cuadrados construidos distribuidos en tres plantas: 63 metros cuadrados en una planta sótano, otros 70 en una planta baja y los 70 restantes en una entreplanta.

El arrendatario deberá hacer frente también a las contribuciones especiales a las que está sujeta la propiedad, así como los tributos o precios públicos municipales. El importe anual de estos gastos a la fecha del contrato es de 2.864 euros (1.700 de IBI y 1.164 de tasa de basura).

La Diputación confía en que el concurso pueda estar resuelto en otoño y que el café, situado en la Plaza Mayor de Segovia, esté abierto al público antes de fin de año, aunque la fecha de apertura exacta dependerá de las obras que quiera realizar el nuevo arrendatario. En todo caso, el establecimiento abrirá de nuevo sus puertas bajo el mismo nombre: ‘Café Juan Bravo’, para mantener la identidad del edificio del Teatro Juan Bravo, en el que la Diputación tiene previsto intervenir durante la próxima temporada, “aunque las obras que se acometerán en la fachada y en su interior no afectarán al funcionamiento del café”, precisan desde la institución.