La Diputación renueva a las coordinadoras de los CEAAS de la provincia

2

Henar Herranz, Lorena Calvo y Esther García tomaron posesión ayer de sus puestos como coordinadoras en los Centros Agrupados de Acción Social de la Diputación de Segovia en San Ildefonso, Cantalejo y Cuéllar respectivamente, en un acto en el que intervinieron el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, el vicepresidente y diputado de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, la secretaria de la institución, Lourdes Merino y el jefe de Personal, Jorge Martínez Acinas.

Según el Área de Asuntos Sociales de la Diputación, se trata de adaptarse a las necesidades del servicio para prestar a los usuarios la mejor atención posible.

Henar Herranz Aparicio, que venía desempeñando funciones de coordinadora en el CEAAS de Cuéllar pasa a sustituir a Teresa Fernández Cortés en la demarcación de San Ildefonso. Teresa Fernández se ha incorporado, por su parte, a las oficinas centrales del Área de Asuntos Sociales y Deportes como jefa de Estudios, Calidad y Valoraciones Sociales. Por otro lado, Esther García García que ejercía como Trabajadora Social en el Centro de Acción Social de Vallelado y Sanchonuño será quien sustituya a Henar Herranz como coordinadora de Cuéllar.

Por último, Lorena Calvo Sanz, hasta ahora trabajadora social, desempeñará en el CEAAS de Cantalejo las tareas de coordinadora sustituyendo a Rosa Redondo.

Aunque fue ayer cuando cuando se firmó oficialmente el decreto de Presidencia por medio del cual se había procedido a realizar estos cambios en el organigrama, las tres coordinadoras llevaban desde el 1 de octubre desempeñando estas funciones que han recibido los halagos tanto del diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, como de la Jefa de Servicio de Acción Social, Mar Martínez que han destacado la implicación de estas profesionales en el funcionamiento de los centros que dirigirán ahora pero también como técnicos de base en las intervenciones con los usuarios.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez les trasladó su enhorabuena y les invitó a continuar trabajando en la misma línea para que esa dinámica redunde en beneficio de los usuarios.

La red de Servicios Sociales de la Diputación de Segovia extiende su trabajo a lo largo y ancho de la provincia contando con cuatro Centros Agrupados de Acción Social en San Ildefonso, Cantalejo, Cuéllar y Prádena.

Son 81 los trabajadores de estos centros, mientras que en los Servicios Centrales desempeñan sus funciones otros 15 trabajadores, llegando casi al centenar de empleados mediante contratación directa por parte de la Diputación para cubrir las necesidades en Servicios Sociales.

De esta manera, aparte de las cuatro coordinadoras, hay 27 trabajadores sociales, 8 técnicos de intervención comunitaria, 6 psicólogos de familia, 9 educadores de familia, 10 técnicos de inclusión social, 9 trabajadores en los equipos de promoción de la autonomía personal y ocho auxiliares administrativos.