La Diputación recibe hoy a la embajadora de la República Checa

5

La embajadora de la República Checa, Katerina Lukesova, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, presidirán hoy miércoles en el Palacio de la Faisanera a partir de las 10,30 horas una mesa de trabajo en la que participarán empresarios segovianos de distintos sectores, y otros integrantes de la Embajada Checa en España.

Con anterioridad, a las 9,30 horas, Vázquez recibirá en el Palacio Provincial a la embajadora; a la primera secretaria y jefe de la sección comercial y económica de la Embajada, Zdenka Kostik Subrova; al jefe de la representación de Czech Trade en España, Petr Eichner; y a los académicos en la Universidad de Brno en materia de mantenimiento de bosques y estudios estratégicos de reforestación, Josef Cafourek.

Ya en la Faisanera, la embajadora y el presidente de la Diputación se reunirán con empresarios segovianos principalmente de los sectores turístico y maderero, aunque también habrá algún industrial relacionado con el mundo de la cerveza. Al encuentro asistirán también representantes de la Federación Empresarial Segoviana, de la Asociación de Jóvenes Empresarios y del Centro Nacional del Vidrio.

A mediodía tendrá lugar otra mesa temática en torno a la gestión forestal, que se celebrará en el Ceneam con la participación de los expertos checos en la materia, y de Mercedes González de la Campa, Francisco Heras Hernández y Javier Dones, por el Ceneam, y María Bragado, por la Junta de Castilla y León. La República Checa destaca por su riqueza maderera y hace ya años que cuenta con una marca de garantía que identifica toda la producción de sus bosques

La jornada se cerrará con otra reunión en el Centro Nacional del Vidrio de La Granja para hablar sobre el vidrio, que tanta importancia tiene en la República Checa por el cristal de Bohemia. En esta sesión estarán presentes, además de representantes de la Embajada Checa, el director técnico y de producción de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, Cecilio Pajas; la directora del Museo Tecnológico del Vidrio, Paloma Pastor; y el gerente de la Fundación, Sergio Jiménez.

En ambos encuentros, la Diputación estará representada por el diputado de Turismo, José Carlos Monsalve, y el director de Tierra de Innovación, Chema San Segundo.

La visita de la embajadora, así como estas mesas de trabajo, forman parte del proyecto Tierra de Innovación impulsado por la Diputación Provincial con el fin de generar sinergias económicas en la provincia de Segovia y posibles lazos comerciales con los países en los que trabaja Wayra, la aceleradora de start-up de Telefónica.

La República Checa participó en abril en las llamadas mesas de innovación en las que no faltó una intervención gastronómica