La Diputación presenta una nueva herramienta para ayudar en su trabajo a los secretarios municipales

La medida permitirá el ahorro de 93.000 euros anuales.

0

El Presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Francisco Vázquez, ha participado hoy en la inauguración de una jornada formativa para los secretarios de las corporaciones locales, donde se les ha dado a conocer el nuevo servicio que pone a su disposición la Institución. El Consultor es una herramienta on line con base de datos de legislación, jurisprudencia, consultas, órganos consultivos, bibliografía, código de la administración local y enciclopedia local.

Muchos de ellos utilizaban una aplicación similar, por la que sus ayuntamientos debían pagar, pero ahora, gracias a la iniciativa de la Oficina de Asesoramiento a Municipios, del Área de Acción Territorial, se pone a disposición de todos los ayuntamientos la posibilidad de utilizar el Consultor, de forma gratuita. De hecho se estima que el ahorro superará los 93.000 euros.

Este consultor incluye la legislación específica aplicable a los temas sobre los que giran las competencias y contenidos locales, la jurisprudencia recaída sobre los mismos, los expedientes desarrollados de conformidad con la normativa autonómica y actualizados de forma constate, y las ordenanzas locales.