La Diputación mejora y amplía la red inalámbrica en el Palacio Provincial

Ciudadanos y representantes de empresas que acudan a la institución podrán tener acceso a internet a través de su red wifi.

2

Diputación de Segovia, a través del Departamento de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Área de Promoción Económica, está trabajando en un proyecto de despliegue de una red inalámbrica (Wifi) en el Palacio Provincial.

A través de esta red se pretende facilitar el acceso a Internet, desde las distintas dependencias del edificio, al público y a las empresas que visitan la Institución de forma puntual para hacer gestiones administrativas, asistir a reuniones, plenos, presentaciones, etc.

El despliegue de la red inalámbrica se llevará a cabo de forma progresiva, cubriendo en primer lugar las zonas de un mayor uso, para paulatinamente, a lo largo del año 2014, extender la misma al resto de espacios comunes del palacio, según ha informado la institución en una nota de prensa.

Para salvar las dificultades físicas que presenta el edificio a la hora de desplegar una red inalámbrica de este tipo, se van a utilizar las más modernas tecnologías de gestión del tráfico de red, que permitirán la prestación del servicio de una forma segura y eficiente.

A finales de 2011 la Diputación instaló un radio enlace entre dos de sus sedes administrativas principales, los dos palacios ubicados en los números 20 y 23 de la calle San Agustín, con el fin de que ambas compartan recursos informáticos y tecnológicos.

Esa actuación permite la comunicación entre ambas sedes con la calidad y ancho de banda suficiente y redunde en una gestión más eficiente de los recursos de la entidad y un ahorro de costes.

El Departamento de Tecnologías de la institución trabaja también por la modernización de los ayuntamientos de la provincia en todo lo relativo a las tecnologías de la comunicación.