La Diputación deja sin gastar nueve millones del ejercicio 2008

Parte de este dinero, en torno a unos seis millones de euros, será destinado a financiar el plan especial de obras en los pueblos que el equipo de Gobierno quiere sacar para mayo o el próximo junio.

1

La Diputación Provincial de Segovia ha cerrado la liquidación del ejercicio 2008 con más de 9,5 millones de euros de superávit que se han acumulado como remanentes de tesorería disponible para financiar gastos generales, según el informe presentado ayer en la sesión de pleno de la corporación provincial.

Parte de este dinero, en torno a unos seis millones de euros, será destinado a financiar el plan especial de obras en los pueblos que prepara el equipo de Gobierno para sacar a finales de esta primavera o en el verano, tal y como ha recordado el diputado delegado del Área de Personal y Economía y portavoz del grupo popular, José Antonio Sanz Martín.

El dinero que, de momento, ha quedado sin utilizar en la institución provincial siempre escasa de recursos, representa un 15 por ciento del presupuesto inicial para 2008 que superó ligeramente los 60 millones. Hay que señalar que en el ejercicio de 2007 también quedó un remanente de tesorería, en ese caso, por valor de 7,4 millones.

En la sesión de pleno de ayer la corporación ha dado la aprobación definitiva al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, así como a su plan complementario para la anualidad de 2009. El plan provincial cuenta con inversiones por valor de 3.257.400 euros que son afrontadas por el Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación y los ayuntamientos que participan. El plan complementario para la utilización de los remanentes que se puedan producir por bajas en la adjudicación de las obras incluye proyectos de los ayuntamientos de Cabañas de Polendos (“Renovación de redes de abastecimiento en la Mata de Quintanar”), Encinillas (“Parque y nave almacén de usos múltiples”), y Martín Muñoz de la Dehesa (“Urbanización y pavimentación de la plaza Mayor”). En el plan provincial hay tres obras en la red viaria por valor de 700.000 euros.