La Diputación coge desde hoy un curso sobre contratos en las corporaciones locales

0

Secretarios e interventores de toda la provincia, y de otras provincias españolas asistirán esta semana, entre hoy lunes y el jueves 12, a un curso sobre las reformas y novedades en la contratación administrativa en las corporaciones locales.

Organizado por el Instituto Nacional de la Administración Pública, la cita se celebrará en en el salón de plenos del Palacio Provincial y contará, entre otros ponentes, con la presencia del secretario general del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Federico Andrés López de la Riva Carrasco.

Funcionario con habilitación de carácter estatal, técnico urbanista y magistrado de lo contencioso-administrativo en excedencia, López de la Riva será el protagonista de la jornada de hoy desde las nueve de la mañana. Hablará de los Antecedentes de la Ley de Contratos del Servicio Público, de las directivas comunitarias y el resto del ordenamiento jurídico de la Unión Europea en materia de contratación, de la directiva 2004/18, de la Ley de Contratos del Sector Público 30/2007, del Real Decreto Legislativos 3/2011 de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Para mañana se espera la presencia del secretario del Ayuntamiento de Carreño y funcionario con habilitación de carácter estatal, Fernando Mora Bongera.