La Delegación de Estadística se trasladará al sector de la Plaza de Toros

La oficina provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE) se trasladará al sector I - Plaza de Toros, según ha anunciado la subdelegada del Gobierno en Segovia.

0

Dentro de dos años, los ciudadanos podrán ser atendidos en la nueva ubicación que tendrá en el Sector 1 – Plaza de Toros, zona de desarrollo urbanístico, de acuerdo con las previsiones de la Subdelegación del Gobierno. Hasta allí está previsto que se trasladen las actuales dependencias del INE, situadas desde hace años a la altura del número 30 del paseo de Ezequiel González.

La medida forma parte del plan de ahorro económico impulsado por la Subdelegación del Gobierno en Segovia, cuya titular, María Teresa Rodrigo Rojo, señaló que este año está presupuestado por el Ministerio de Economía el pago de la mitad del coste de compra del nuevo local, y al próximo, el otro 50 por ciento.

“En un plazo no superior a los dos años, los ciudadanos serán atendidos en un local más amplio y accesible”, explicó Rodrigo Rojo.

La subdelegada apostilló que con el traslado a un local en propiedad se conseguirá un importante ahorro económico ya que las actuales dependencias se encuentran en un local de alquiler.

Junto a esta medida, la subdelegada también aportó otras medidas de ahorro puestas en marcha, como el cambio del tipo de bombillas que se utilizan en las oficinas de la Subdelegación, de bajo consumo, atendiendo así a la sugerencia del Ministerio de Industria.

Rodrigo Rojo anunció esta medida dentro de las actuaciones puestas en marcha por la administración central en Segovia. En este caso se trata del Ministerio de Economía y Hacienda.

Por su parte, el Ministerio de Justicia contempla para este año la elaboración del proyecto para construir el nuevo edifico donde unificar los Juzgados de Segovia, que se levantará en el barrio de Nueva Segovia, en una parcela cedida por la Junta de Castilla y León. El mismo ministerio tiene previsto renovar la red informática del Juzgado de Santa María la Real de Nieva.