La cultura llegó puntual a Segovia

El Hay Festival comienza el miércoles pero durante este fin de semana está teniendo lugar un pequeño aperitivo cultural. Así, ayer, a las seis de la tarde, con puntualidad inglesa, el filósofo Rüdiger Safranski y el periodista Javier Moreno, junto a más de dos centenares de personas de comitiva llegaron ayer a la capital en un tren de alta velocidad, en colaboración con Renfe, similar a los que realizan el trayecto entre la capital madrileña con Segovia y Valladolid.

En la comitiva se encontraba la presidenta de Acción Cultural Española, Charo Otegui, y la directora del Goethe-Institut Madrid, Margareta Hauschild. Asimismo viajaron los embajadores del Reino Unido, Jerry Paxman; de Israel, Alon Bar, y de Suiza, Urs Ziswiler, entre otros diplomáticos, ejerciendo de guía la directora del Hay Festival para España, Sheila Cremaschi.

A los vagones del tren veloz también subieron la directora de la Fundación AXA, María Teresa Ortiz-Bau, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia y diputada socialista en el Congreso, Clara Luquero. En la estación, la recepción corrió a cargo del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y de Javier Giráldez, concejal de Empleo, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías y portavoz socialista.

“El Hay Festival es todo un éxito del que todas las personalidades invitadas debemos congratularnos”, aseguró Moreno nada más pisar suelo segoviano.

Corresponsal en Berlín en 2003 y director del diario El País desde 2006, destacó el esfuerzo llevado a cabo por la organización del festival para congregar en pocos días a tantas personas relacionadas con la cultura capaces de extraer consecuencias sobre la situación que se vive en España y aportar reflexiones para clarificar el panorama.

La expectación generada en la estación de AVE Segovia Guiomar nada más llegar fue máxima, pero en apenas cinco minutos atravesaron la primera planta y subieron a un autobús habilitado especialmente para la comitiva, que les condujo hasta las instalaciones de IE Universidad, donde se les recibió con un cóctel de bienvenida antes de que Moreno y Safranski comenzaran la charla.

FuenteA.M./B.C. 
Compartir