La cooperativa Mesenor facturó el año pasado 32 millones de euros

La cooperativa Mesenor facturó el año pasado 32 millones de euros, una cantidad superior a la del año anterior.

El gupo, ligado a la formación agraria Unión de Campesinos, celebró el domingo su asamblea en la que se aprobaron tanto las cuentas, como el informe de gestión correspondientes a 2008. De su actividad se despresnde un incremento respecto al año anterior. “La producción de piensos y mezclas se mantienen, cifras éstas especialmente significativas teniendo en cuenta la brutal reconversión que están padeciendo los sectores ganaderos con la pérdida manifiesta, año tras año, de activos en el sector”, apuntaron.

Asimismo se dio cuenta de la memoria de actividad que se centró sobre todo en la producción de piensos, mezclas y colectivos de comercialización, en la que el grupo ha experimentado una expansión dentro de Castilla y León.

Según los datos presentados por sus rectores, Mesenor logró un beneficio, después de impuestos, cercano a los 300.000 euros, revirtiendo un 60 % a sus socios en concepto de retorno cooperativo.

Por otro lado se informó de la ejecución de diferentes proyectos durante 2008, que afectan a la ampliación de oficinas y laboratorio. Y se anunció la puesta en marcha de proyectos de futuro para 2009, como la construcción de una gasolinera en las instalaciones de la cooperativa y la iniciativa de envasar la leche de vaca de las explotaciones de los socios bajo la marca Mesenor con el objetivo de llegar al consumidor final y captar el valor añadido como garantía de rentabilidad para el sector. Se cerró la asamblea con una comida.

FuenteEl Adelantado 
Compartir