La ciudad registró ayer el día más cálido de todo el año, con 37,4 grados centígrados

0

La capital segoviana registró durante el día de ayer una temperatura máxima de 37,4 grados centígrados, superando el récord anterior del mes de junio de 36.9 grados.

Según informa Adrián Escobar en www.meteosegovia.es, la ola de calor por la que se está caracterizando este verano, comenzó tras las tormentas de la noche de San Juan. Desde entonces la temperatura máxima registrada en la ciudad no ha descendido de los 30 grados centígrados. Parece ser que un breve episodio tormentoso afectará a Segovia el próximo viernes 17, haciendo que los termómetros desciendan levemente, pero se quedará solo en un respiro, pues la ola de calor continuará a partir del domingo y durante la última semana del mes de julio, llegando a alcanzar los termómetros temperaturas muy altas.

Desde Meteosegovia informan de que estas altas temperaturas no van a cesar por el momento, por lo que se recomienda tomar precauciones ante el calor y no permanecer en la calle ni realizar ejercicio físico en las horas centrales del día. También se recuerda la importancia de hidratarse continuamente, aunque no se tenga sensación de sed, y evitar los fuegos y barbacoas en el campo.