La capital cierra los actos del 30 aniversario de la declaración de Patrimonio Mundial

0

Las actividades programadas por el Ayuntamiento de Segovia para conmemorar el 30 aniversario de la inscripción de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto en la Lista de Patrimonio Mundial llegan este fin de semana a su fin con un completo catálogo dirigido a la participación y con los niños y jóvenes como protagonistas.

Los actos comienzan hoy (11.30 horas) con una exposición en la que escolares de varios centros de la capital exhibirán en Santa Columba las maquetas que han realizado con el proyecto Construye Segovia. Durante semanas han trabajado en la reconstrucción de diferentes monumentos de Segovia, en los que la creatividad y la imaginación son protagonistas.

Los más jóvenes tienen una cita mañana sábado 5 de diciembre en Santa Columba con ‘AcUeDuCtOmUtAnTe’ ; un proyecto cuyo objetivo es trasladar a los más jóvenes el valor y el respeto al patrimonio histórico, además de afianzar esos lazos interterritoriales que unen distintos lugares a través de uno de sus símbolos, el acueducto romano. Esta actividad consiste en la reconstrucción de los propios acueductos a través de un puzzle de bloques de madera con ayuda de la didáctica del Sistema Lupa. El taller se realizará en tres turnos diferentes, a las 11:30, 12:30 y 13:30 h. Para participar en esta actividad es necesario inscribirse en el correo electrónico segovia.familiar@turismodesegovia.com.

A las 12.00 horas, en el jardín de Leandro Silva tendrá lugar una visita guiada que mostrará el Romeral creado por el paisajista uruguayo, de quien se cumplen 15 años de su fallecimiento en Segovia. Para participar en esta visita es necesario inscribirse previamente en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes. Ya por la tarde, a las 20:30 h, entraremos en calor con un rico caldo solidario popular a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia, en la Plaza Mayor.

A continuación, a las 21:30 h, el grupo Semillanegra ofrecerá el concierto ‘Tributo a los 80’ en la Plaza Mayor con las canciones que se oían hace 30 años, cuando Segovia fue reconocida como Patrimonio Mundial.

El domingo 6 de diciembre, (10.30 horas) Jesús Pastor guiará una visita inspirada en la descrita por Julián María Otero en su célebre Segovia, itinerario sentimental. A las 13:00 h mayores y pequeños podrán disfrutar con una Batucada de animados ritmos de origen africano que recorrerá la Calle Real y con los tradicionales Gigantes y Cabezudos, que acompañan a los segovianos en las grandes ocasiones.