La Cámara de Comercio promueve un centro de innovación para pymes y autónomos

El nuevo centro de innovación, que se ubicaría en un local anexo a la Cámara de Comercio, podría estar funcionando para finales del año 2010.

0

El pleno de la Cámara de Comercio de Segovia celebrado el pasado miércoles acordá porner en marcha un proyecto financiado con fondos Feder para la implantación en la entidad cameral de un centro de innovación de empresa especializado en acercar la innovación a pymes (pequeñas y medianas empresas), micropymes y trabajadores autónomos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Postigo, explicó que “se trata de vehiculizar no la I+D, habitualmente destinada a empresas de gran potencia inversora, sino de aplicar el camino de la innovación a una escala de pequeña empresa”.

Si el proyecto consigue los fondos necesarios, el centro se ubicará en el local anexo a de la Cámara, en la Casa del Sello. Consistirá en facilitar formación, innovación y tutelaje para la aplicación de procesos innovadores en la empresa. “Asimismo se llevarían a cabo demostraciones y talleres prácticos para dar a conocer tecnologías y procesos de fácil implantación en las pequeñas empresas”, señaló Postigo.

El presidente de la Cámara afirmó que si la iniciativa recibe aportación económica, el centro de innovación podría estar funcionando para toda Castilla y León a finales del año 2010.