La Cabalgata de Reyes, pendiente de las condiciones climáticas

El príncipe Aliatar recogió las cartas de los niños para los Reyes Magos.

3

Los vecinos de Cantimpalos se encuentran pendientes de las condiciones climáticas para ver si permiten la celebración de la CAbalgata de Reyes que está previsto que se celebre desde las 18:00 horas y recorra varios puntos de la localidad.

Como anticipo, el Príncipe Aliatar, embajador de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, pasó la tarde del sábado recogiendo las cartas de los más de cien niños del municipio que se acercaron a la convocatoria para hacerlas llegar a sus Majestades los Reyes Magos.

El Príncipe Aliatar estuvo acompañado de su séquito de pajes, que permanecieron con él en el centro multiusos durante más de tres horas. Todos los pequeños se acercaron a entregar sus cartas y hablar con el príncipe. Además los asistentes recibieron una bolsa de golosinas y globos. El evento fue organizado por la Comisión de Festejos y por el Ayuntamiento.

De este modo, la Cabalgata de Reyes prevista para hoy martes arrancará a las 18:00 horas en una gran carroza. En ella irán el nacimiento viviente con pastores y los tres Reyes Magos, acompañados de sus pajes, escoltados con soldados con antorchas, así como numerosos niños vestidos de estrellas y caramelos.

En la Plaza Mayor serán recibidos por la Corporación Municipal. Seguidamente, y como viene siendo costumbre, desde los balcones del Ayuntamiento los Reyes saludarán a todos los vecinos. Seguidamente irán a la residencia de mayores “Imerol-Sauces” donde entregarán regalos a los residentes. A continuación los Reyes irán a la iglesia parroquial y adoraron al Niño Jesús, donde habrá un canto de villancicos y la entrega de golosinas para los más pequeños. Todo ello dependerá de las condiciones climáticas que existan en cada momento.

Se cierra así un completo programa de actividades que han venido desarrollándose desde el comienzo del Adviento y que tuvieron como primeros protagonistas a los más pequeños, los escolares del CRA Campos Castellanos.