La Biblioteca Pública con los refugiados con una campaña de recogida de productos

La Biblioteca Pública de Segovia, dependiente de la Junta de Castilla y León, colabora con la Asociación Alhambra, dedicada a labores humanitarias, en una campaña de recogida de productos de primera necesidad para los refugiados sirios.

Bajo el lema ‘Segovia con el pueblo sirio’, esta iniciativa tiene como objetivo atender las necesidades de los afectados en los campos de refugiados. Para ello se ha colocado un punto de recogida en las instalaciones de la Biblioteca donde los segovianos podrán realizar sus donaciones hasta el 7 de abril, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Se solicitan artículos de buena calidad. Concretamente se necesitan, con especial urgencia, los respiradores infantiles, además de todo tipo de material médico y hospitalario, productos ortopédicos (muletas, prótesis, sillas de ruedas) y medicinas. También son necesarios los alimentos (no cerdo), preferiblemente enlatados, leche infantil y biberones, y productos de higiene de primera necesidad (jabón, toallitas, pañales); así como otro tipo de productos como mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña, esterillas, mochilas, linternas, carritos portabebés, ropa impermeable, calzado, material escolar y juguetes. También se pueden depositar caramelos, algo que hace mucha ilusión a los más pequeños.

Todos estos artículos serán enviados a Barcelona, desde donde sale un contenedor hasta la zona en la que se encuentran los afectados.