La Asociación Plaza Mayor presenta una revista dedicada al Bimilenario

El presidente de la Asociación, Francisco del Caño, señaló durante la rueda de prensa la intención de que Francisco de Paula Rodríguez reciba la Medalla de Oro de la ciudad.

8

El mesón Cándido fue escenario ayer del acto de presentación por parte de la Asociación Cultural Plaza Mayor, de la revista dedicada al Bimilenario del Acueducto.

Junto al presidente de la Asociación, Francisco del Caño, intervinieron en el acto Antonio Ruiz Hernando y dos de los autores de la publicación, Pablo Martín Cantalejo y Ángel Vilches González.

Francisco del Caño hizo referencia a la propuesta que hará al Ayuntamiento de conceder, a título póstumo, al impulsor del bimilenario, Francisco de Paula Rodríguez Martín, la Medalla de Oro de la ciudad.

La Asociación considera que su trayectoria, su conocimiento de la vida cultural y artística de la ciudad y ser alma mater del Festival Internacional, la Semana de Música de Cámara o de la Semana de Cine, entre otros muchos espectáculos, lo hacen merecedor de este reconocimiento.

Otra de las propuestas que llevará a cabo la Asociación Cultural será intentar que el día 20 de julio se celebre la fiesta del Bimilenario como recuerdo y soporte cutural de la ciudad. El 20 de julio de 1974 es una referencia fundamental para la ciudad, ya que fue cuando, gracias a los espectáculos del Bimilenario, se conoció a la ciudad internacionalmente por primera vez. Fue también en ese año cuando Segovia y Roma unieron profundos lazos de amistad con el intercambio de una réplica de la escultura de la Loba Capitolina por parte de la ciudad italiana y la entrega de una muestra de agradecimiento, por las autoridades segovianas de un sillar del Acueducto.

La revista dedicada a glosar el 40 aniversario de los acontecimientos vividos en el año 1974, es obra de Pablo Martín Cantalejo, quien habla sobre el I Festival Internacional celebrado durante el Bimilenario; Alonso Zamora Canellada, con ‘Symposium internacional de arqueología romana’, un acontecimiento cuyas sesiones tuvieron lugar en la antigua iglesia de San Quirce; Francisco Javier García Herrero, que escribe sobre el reflejo que tuvo la celebración del bimilenario en la numismática; Ángel Vilches, quien escribe la parte central de la publicación bajo el título ‘La idea del bimilenario como motor del desarrollo’; y Juan Pedro Velasco Sayago con ‘Bimilenario Postal del Acueducto y el Día del Turista’.

La publicación será puesta a la venta en los próximos días en establecimiento ‘Doblón’, situado en la Plaza Reina Doña Juana.