La Asociación Cultural La Granja ultima la feria de San Luis

0

L a Asociación Cultural y Taurina La Granja, tiene prácticamente ultimada la feria de San Luis, conformada por una corrida de toros, una de rejones y una novillada con picadores. Teniendo en cuenta la anticipación en el tiempo, es un hecho loable el que ofrece la organización de los festejos, entre los que cabe destacar sobre todo la corrida de toros el día 25 de agosto, festividad de San Luis patrón del Real Sitio de San Ildefonso.

Ese indicado día se lidiarán toros de la ganadería de Valdellán, encaste Santa Coloma, para los diestros Javier Castaño, Alberto Román y José María Lázaro. El primero ya actuó en esta plaza hace dos años, el segundo es segoviano y ello conlleva un mayor punto de interés y de agradecimiento hacia los responsables de la feria taurina y, el tercero, es un nuevo matador de toros con mucha calidad en su toreo.

La corrida de rejones oferta novillos-toros de Dolores Aguirre para los caballeros en plaza Miguel Angel Martín, Rubén Sánchez y Andrés Romero, jóvenes valores del rejoneo con muy buenas condiciones para el toreo a caballo.

La novillada con picadores está sin cerrar su cartel a expensas de ciertos condicionantes en cuanto a novillos utreros y toreros se refiere.

FIESTA CAMPERA. La peña taurina “La Capea” de Carbonero el Mayór ha organizado una fiesta campera para el próximo sábado, día 4, en la finca ganadera de Trifino Vegas. Habrá gran ambiente, capea y de seguro algún valiente espontáneo saltará al ruedo. Luego, para el domingo 12, se organiza un desplazamiento a Madrid para presenciar la corrida de toros en la cual se presenta como único españa Alejandro Talavante con astados de Nuñez del Cuvillo.

RESES DE MARQUES DE QUINTANAR La estampa que conforma el grupo de novillos utreros prácticamente toros, junto a los mansos, llama la atención por su lustre y trapío en las reses que serán lidiadas esta temporada, la mayor parte como cuatreños en corridas de toros. Pertenecen a la ganadería del Marqués de Quintanar. El bonito colectivo pace tranquilamente en un espacio vital de la finca segoviana de Quintanar.

ESCUELA TAURINA PROVINCIAL. En la finca ganadera abulense de “Peñatella”, de la que es titular Andrés Hernando, el viernes, día 3, se tentarán cuatro becerras para alumnos del centro docente taurino que tiene su sede en El Espinar. E igualmente para alumnos de la escuela segoviana, el domingo, día 19 en la finca “Senda Brava” de Aguilafuente, de la que es titular el matador de toros Julio Pedro Saavedra, habrá algunas vaquillas de la ganadería del referido diestro con una paella condimentada “in situ” por la peña taurina “El Torero”.