La alcaldesa garantiza que se arreglará todo el pavimento en la calle de Las Nieves

Clara Luquero informa de que el Plan de Asfaltado ha comenzado en esta zona del barrio de San Lorenzo por la intersección entre la citada vía y la de San Vicente

5

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha querido garantizar a los vecinos del barrio de San Lorenzo que el Ayuntamiento abordará el arreglo de todo el trazado de la calle de las Nieves, aunque, de momento, se vaya a intervenir en la intersección de esta vía con la de la calle San Vicente.

Luquero hizo esta aclaración tras informar en rueda de prensa esta semana de que la Junta de Gobierno Local había aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente a la ejecución de las obras de acerados y pavimentaciones en diversas calles de la ciudad, entre ellas ésta del barrio de San Lorenzo.

Al parecer, la alcaldesa quiso tranquilizar a los vecinos de la zona que están muy sensibles por los cambios introducidos en materia de tráfico, como la implantación de la denominada Zona 30.

Como se recordará, la Concejalía de Obras anunció que durante este mes de septiembre invertiría en torno a 60.500 euros para obras a acometer en siete barrios del término municipal, con el objetivo de mejorar puntos concretos, siguiendo un listado de necesidades.

Entre esos puntos se encuentra la ampliación de la acera de la zona inferior de la calle de las Nieves en su margen izquierdo, dando así mayor amplitud para el paso de peatones, y la renovación del pavimento de la calzada.

En el mismo barrio de San Lorenzo también está previsto renovar este mes el pavimento de la confluencia de las calles Sepúlveda y Coca, en la actualidad en mal estado, y acondicionar un tramo de la calle San Cristóbal.

Entre las intervenciones previstas para este mes por la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, que dirige la concejala Paloma Maroto, mañana lunes comenzarán en el barrio de Santa Eulalia la de refuerzo del firme en el tramo superior de la calle Ortiz de Paz.

Por otro lado, para más adelante está previsto que los operarios se trasladen a la zona de El Carmen, en el barrio de La Albuera, donde se repararán las aceras de la calle Ávila, entre el colegio Peñascal y el Instituto María Moliner, según señalaron fuentes municipales a finales de agosto.