La alcaldesa califica de decepcionante para Segovia el Presupuesto de la Junta

“Absolutamente decepcionante”, “una tomadura de pelo” o “teníamos una miga y ahora la ha partido por la mitad” son algunas de las frases que la alcaldesa, Clara Luquero, ha utilizado al hacer un análisis de lo que supone para la ciudad el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma elaborado por la Junta de Castilla y León.
Luquero, que al final de la rueda de prensa habitual de los jueves, quiso comentar lo que se conoce del presupuesto por los medios de comunicación, ha admitido que todavía no son definitivos y está pendiente del desarrollo parlamentario en las Cortes.
Especialmente crítica se ha mostrado con la existencia de una partida de 100.000 euros para el futuro centro de salud del barrio de Nueva Segovia, ya que recordó que el año pasado había 200.000 euros para esta infraestructura sanitaria, cantidad que no se ha ejecutado. “No solo no cumplen los compromisos sino que nos rebajan las cantidades”, ha añadido, para indicar que en el presupuesto autonómico de 2016 se contemplaba una inversión plurianual para este proyecto de 5,3 millones de euros, mientras que en el proyecto de este ejercicio se ha reducido a 2,8 millones.
“Nos vamos a 2020 —en relación a la fecha prevista de finalización del centro de salud— y tiene que ser absolutamente decepcionante para los segovianos el incumplimiento de compromisos”, ha resaltado la alcaldesa, quien recuerda que en la campaña electoral de 2015 el presidente de la Junta comprometió su ejecución para esta legislatura.
Sobre otra infraestructura, el instituto de San Lorenzo, Luquero considera que también se está produciendo un incumplimiento de los compromisos del Gobierno autonómico, ya que el proyecto ya acordado, un edificio de FP al que más adelante seguirá un centro de Secundaria, no estará concluido hasta 2019, según se desprende del proyecto de presupuestos.
FuenteG. A.  SEGOVIA
Compartir