La Academia de Artillería prevé lograr en enero la certificación de calidad

El centro de enseñanza militar ha remitido ya la memoria valorada al organismo responsable, que en pocas semanas emitirá su veredicto sobre el trabajo desarrollado

6

En apenas dos o tres semanas, la Academia de Artillería obtendrá la certificación de gestión de excelencia emitida por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad -cuyas siglas en inglés son EFQM- que distingue a las empresas y organizaciones que se destacan por aplicar modelos de gestión de excelencia en sus procesos organizativos, lo que hace más eficiente su trabajo.

La concesión del certificado EFQM pondrá fin a un largo proceso de trabajo desarrollado por el centro de enseñanza militar en los últimos meses, y a su vez servirá para abrir nuevos ámbitos de gestión en el modelo educativo y de organización orientados a conseguir la formación más adecuada para los futuros cuadros de mando del arma de Artillería y de las Fuerzas Armadas.

El general director de la Academia, Alfredo Sanz y Calabria, explicó que el centro ha remitido ya la memoria valorada definitiva a la Agencia Española de Evaluación, organismo que determinará la concesión del certificado si se ajusta a las estipulaciones de la normativa reguladora de esta certificación.

Sanz y Calabria aseguro que las expectativas del centro para poder conseguir la certificación son «buenas» e indicó que si finalmente se consigue la certificación a mediados de enero, la academia «comenzará a trabajar en la reorganización de sus estructuras para convertirnos en un centro de excelencia».

Así, indicó que la Academia ha cambiado ya el plan de estudios para incluir las nuevas titulaciones de la formación de oficiales y suboficiales, y precisó que «el retorno que estamos teniendo de los jefes de unidad en cuanto al nivel de los nuevos cuadros de mando surgidos de la Academia está siendo muy positivo».

Sin lugar a dudas, este será el gran reto que afrontará la Academia de cara al 2015, una vez concluidos los actos de celebración del 250 aniversario de la fundaciónd el Real Colegio de Artillería que han ocupado la mayor parte del año que termina. Así, el general Sanz y Calabria aseguró que 2014 ha sido «un año de reflexión» para la Artillería en torno a su historia y su pasado que servirá como acicate para desarrollar los retos de futuro que se plantean basados en la modernización de sus estructuras y en la gestión de la calidad.