La Academia de Artillería abre sus puertas en el día de las Fuerzas Armadas

La Academia de Artillería se ha sumado a las actividades organizadas por el Ministerio de Defensa con motivo del Día de las Fuerzas Armadas con una jornada de puertas abiertas donde los segovianos han tenido oportunidad de ver y tocar el material que emplean habitualmente en su trabajo el Ejército de Tierra y la Guardia Civil.

39

Los soportales del patio de Orden del acuartelamiento de San Francisco han albergado la exposición del diverso material expuesto ante el público, que ha visitado a lo largo de la mañana de forma incesante las instalaciones del centro de enseñanza militar.

En las mesas expositivas instaladas, la comandancia de la Guardia Civil muestra una selección de armamento, material antidisturbios, e instrumental para las investigaciones forenses, así como un radar móvil de tráfico.

Por su parte, el Ejército de Tierra exhibe una selección de instrumentos de comunicaciones y mediciones topográficas, así como los uniformes que actualmente utilizan los militares tanto para actos representativos como para el trabajo cotidiano.

Además, la Academia de Artillería abre al público hoy todas sus salas de exposiciones –química y armamento- y permite visitar el salón de actos y la biblioteca, que esta semana ha inaugurado la exposición “Las huellas de la quimica”.