La violinista María del Mar Jurado ofrece un concierto dentro del MUSEG

La ganadora del 16 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano ya presentó ayer el mismo programa en la localidad de Fuentidueña

118

El Festival Joven de MUSEG 2018 volvió a salir de la capital segoviana el pasado fin de semana para visitar una localidad de la provincia con el objetivo de acercar la música clásica a un mayor público. En esta ocasión fue Fuentidueña la que disfrutó de la actuación de la violinista María del Mar Jurado ayer domingo, 29 de julio, en el atrio de la iglesia de San Miguel de esta villa segoviana.

En Segovia capital

La ganadora del 16 Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano, repetirá actuación hoy lunes, 30 de julio, en San Juan de los Caballeros a las 21 horas, con un programa de obras de Bach, Teleman, Prokofiev, Kreisler y Paganini, con el que la Fundación Don Juan de Borbón pretende dar a conocer un repertorio variado de clásicos musicales.

Con tan solo 15 años la artista jienense ostenta un palmarés que incluye el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara ‘Visitación Magarzo’ 2015 como integrante del Trío de cuerda M; Primer Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes de Jaén en 2016; el Segundo Premio del Concurso de Música de Cámara ‘Lorenzo Palomo’, celebrado en Pozoblanco (Córdoba), como integrante de dúo de violín-viola; o el Primer Premio y Premio Especial a la Mejor Intérprete de cuerda en el 16º Certamen Nacional de Interpretación ‘Intercentros Melómano’ (categoría de Grado Profesional) en 2017.

Ha colaborado con la Orquesta Castulum de Linares (Jaén) en la celebración de distintos conciertos, entre ellos el Concierto de Año Nuevo 2017 celebrado en el Teatro Cervantes de Linares. En mayo de 2017 participó en un taller de orquesta bajo la batuta de la prestigiosa directora de orquesta Lucía Marín, interpretando como solista obras de alto nivel. En junio de 2017 participa en la Noche en Blanco de Jaén como integrante del dúo de violín-viola.

La programación del Festival Joven continúa mañana 31 de julio a las 21horas en San Juan de los Caballeros con la actuación del contrabajista Joaquín Arrabal, ganador del 20 Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote, y la pianista María Alonso-Allende. La entrada es libre hasta completar aforo.

Más provincia

El concierto de Jurado en Fuentidueña la tarde-noche del domingo no es la única incursión del Festival Joven del MUSEG en la provincia, ya que la también violinista Rolanda Ginkute llenó el atrio y los alrededores de la Iglesia de San Miguel de Sotosalbos y el Cuarteto Yendo consiguió un gran éxito en Santa María la Real de Nieva.

El MUSEG, Festival Musical de Segovia celebra desde el 15 de julio su 43ª edición, que cerrará el 5 de agosto la guitarra flamenca de Manuel de la Luz en el Patio de Armas del Alcázar segoviano, dentro del ciclo ‘En Abierto’.

Este festival pretende “proyectar esta cita musical de referencia hacia un público más amplio, joven y especializado, con una programación ecléctica, atractiva y de calidad, con tres columnas vertebradoras: Festival En Abierto, Semana de Música de Cámara y Festival Joven.