La UVa celebra en Segovia el I Campus Tecnológico de Verano María Zambrano

Destinado a alumnos de entre 6 y 16 años con el fin de despertar interés en materias de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas

El Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia organiza por vez primera el I Campus Tecnológico de Verano ‘María Zambrano destinado a alumnos de entre 6 y 16 años con el fin de despertar su curiosidad por las materias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts&Math) con un enfoque creativo e integral. El campus proporcionará la posibilidad de aprovechar la época estival para desarrollar las competencias tecnológicas y profundizar en el inglés o las matemáticas, siempre a través del juego y el divertimento.
El Campus se va a desarrollar durante la última semana de junio y las dos primeras semanas de julio (25 al 28 de junio, del 2 al 6 de julio y del 9 al 13 de julio). La matrícula se realizará por semanas completas y se trabajará de manera independiente cada una de ellas, aunque habrá un hilo conductor y se dará continuidad para aquellos chavales que decidan asistir a las tres semanas del campus.

El enfoque será integral y se van a desarrollar sesiones con expertos de diferentes disciplinas científico-tecnológicas y elaborarán diferentes proyectos relacionados con la programación de los videojuegos y aplicaciones, la robótica, la imprensión 3D, experimentos científicos, electrónica, realidad virtual, elaboración de vídeo, etc. Además, con la combinación con las clases de inglés o de matemáticas recreativas, los participantes se acercarán a la disciplina elegida con un enfoque menos académico que durante el curso, trabajando con ellos desde el gusto por la materia.

Todo el trabajo se integrará con una componente tecnológica que facilitará a los niños y adolescentes el desarrollo de proyectos de robótica, programación, impresión 3D y demás materias relacionadas. Esta sección estará dirigida y ejecutada por el director de Robots School, escuela pionera en Segovia y colaboradores de la Universidad de Valladolid, que conocen la realidad de los niños de Segovia y provincia gracias a la impartición de sus extraescolares, club tecnológico y demás talleres, desde hace más de 5 años, según la UVa.

Por otra parte, los organizadores recuerdan que muchas familias se encuentran en una disyuntiva a la hora de elegir campamento para sus hijos por no saber si favorecer el mantenimiento y profundización del inglés o el desarrollo de las competencias tecnológicas. “Con la rama bilingüe de este Campus—señalan— se aporta una solución a este problema, ya que gracias a la participación de profesores bilingües los niños contarán con un mínimo de dos horas diarias de ejercicio del idioma, a través de diversos juegos, excursiones y actividades lúdicas que mejoraran su nivel de inglés mientras se divierten”.

Compartir