Los recursos del campus María Zambrano, su punto fuerte.
Los recursos del campus María Zambrano, su punto fuerte. / Alberto Morala
Publicidad

El campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia abre mañana, 11 de abril, sus puertas con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de varios institutos de la provincia sus instalaciones y su oferta variada en lo que a estudios se refiere. Así lo aseguró Agustín García Matilla, vicerrector del campus, en la presentación de las jornadas que permitirán a los potenciales alumnos tener un contacto directo con la universidad pública de Segovia.

“Acabamos de terminar la primera parte de la campaña en centros para difundir los estudios de la UVa, hemos atendido a centros de la zona norte de la provincia de Madrid en una feria en Torrelodones, hemos acudido a los principales centros de la provincia de Segovia y los próximos días 10 y 11 de abril tenemos las jornadas en las que recibimos a centros de Segovia entre otros La Albuera, Giner de los Ríos, IES María Zambrano, Andrés Laguna”, comentó García Matilla añadiendo que, al final de semana, habrán “llegado a un total de 1.500 estudiantes”.

Según confirmó el vicerrector, además de dar a conocer el centro a los estudiantes, la convocatoria de puertas abiertas responde a una petición de varias asociaciones de padres y madres de alumnos (AMPAs) interesadas en saber más sobre la formación que aquí se ofrece.

García Matilla hizo referencia a las instalaciones, las aulas, los laboratorios y el gimnasio como puntos fuertes del campus a los que la experiencia, profesionalidad y cercanía del profesorado se suman como valor añadido. Sin embargo, lamentó el hecho de no poder mostrar todavía “la segunda fase”, gracias a la que se convertirán en la universidad pública española con los recursos más modernos y que inaugurarán en septiembre.

Actualmente en campus María Zambrano cuenta con 2.273 estudiantes —1.516 en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación; 605 en la de Educación y otros 152 en la escuela de Ingeniería Informática— de un total de 17 comunidades autónomas distintas, “cosa que es de resaltar puesto que muchos estudiantes de la provincia de Segovia optan por irse a campus con más fama como la Complutense, la Carlos III o la Rey Juan Carlos de Madrid u otros campus en Andalucía o Cataluña”.

Una de las novedades este año es que desde la UVa en Segovia se han desplazado a centros educativos como el Marqués de Lozoya de Cuéllar, “cuyo alumnado suele optar a estudiar en Valladolid pero hemos hecho un esfuerzo para que conozcan los estudios que se realizan en Segovia y lo mismo en el norte de la sierra de Madrid, en la zona de Villalba, Torrelodones o Cercedilla”. García Matilla puso sobre la mesa, además, su filosofía de “promover la vinculación de nuestros estudios con iniciativas que parten de cada una de las áreas departamentales, la última ha sido Publicatessen”, además de otros proyectos como la universidad de la Experiencia o la colaboración con organizaciones.