Las sesiones teóricas de un curso se completarán con visitas al yacimiento del Abrigo del Molino, en la imagen. / KAMARERO
Publicidad

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene abierto el plazo de matrícula de sus cursos de verano, que este 2019 cumplen 30 años y se celebrarán del 24 de junio al 27 de septiembre en 84 sedes de toda España. La provincia de Segovia volverá a ser sede del programa estival con dos propuestas que se alternarán en la segunda semana del mes de julio y que se celebrarán en el Real Sitio de San Ildefonso y en la capital segoviana.

La universidad recuerda que la matrícula ‘online’ de los cursos está abierta en la web de la UNED y hasta el 30 de junio, los precios de las matrículas serán “más económicos” que a partir del 1 de julio.

Puerto de Navacerrada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) organizan el curso ‘Meteorología adversa e impactos en la sociedad’ que se celebrará del día 8 al 10 de julio en el Real Sitio de San Ildefonso, con la implicación del centro asociado de la UNED en Segovia. El curso, dirigido por David Cocero Matesanz, profesor Titular del Departamento de Geografía de la UNED, tiene un doble objetivo. Por una parte, pretende proporcionar una visión pluridisciplinar de los diversos aspectos de la meteorología operativa con especial énfasis las nuevas tecnologías aplicadas a este campo, y por otro, se busca remarcar la relevancia que los distintos fenómenos meteorológicos y climáticos tienen en todos los sectores de la sociedad y de la economía.
El curso se propone con una metodología de trabajo teórica, que se complementa con una visita opcional al observatorio meteorológico del Puerto de Navacerrada.

Abrigo del Molino

El centro asociado de la UNED en Segovia también organiza y acoge el curso ‘Neandertales de Iberia: de norte a sur’ programado del 10 al 12 de julio y dirigido Jesús Jordá Pardo. En este curso se aborda el estudio del poblamiento neandertal de la Península Ibérica desde la óptica de la paleoantropología, la arqueología, la geoarqueología y la cronología, aportando una visión general del poblamiento neandertal de Iberia y prestando especial atención a las poblaciones neandertales del norte, sur y centro de Iberia. Se trata de un curso teórico con dos sesiones prácticas que se llevarán a cabo durante la tarde del segundo día y que consistirán en una salida al campo para visitar el cercano yacimiento segoviano del Abrigo del Molino.

154 programas que se celebran en 84 lugares

La UNED celebra la trigésima edición de sus Cursos de Verano del 24 de junio al 27 de septiembre. Esta convocatoria ofrece más de 150 cursos en 84 lugares de celebración distintos, repartidos por toda la geografía nacional. En el mes de julio, en un mismo día se celebrarán 51 Cursos de Verano en 31 espacios diferentes, lo que convierte la oferta de la UNED en la más amplia de todas las universidades españolas.

Con temáticas tan diversas como el feminismo, la globalización, la neurociencia, el cambio climático, la Constitución, la Agenda 2030, la inteligencia artificial, la multiculturalidad, el surf, el dadaísmo, los micromachismos, el mindfulness, la astronomía, el movimiento #MeToo, la psicobiología, la comunicación, la integración, la sexualidad, los derechos fundamentales, los vehículos autónomos, la criminología, las fake news, la felicidad, el cáncer, el ecoturismo, el Brexit…, y así hasta más de 90 temas de los que se hablarán en esta 30 edición de los Cursos de Verano de 2019, la UNED apuesta por una programación variada y de calidad con la que abarca toda la actualidad.

Un equipo de 1.180 profesores impartirá clase en esta edición de los cursos de verano de la UNED, y también personalidades como Alfonso Guerra, Juan Fernando López Aguilar, Jerónimo Saavedra, Juan José Laborda, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Amelia Valcárcel, Ángeles Álvarez Álvarez, Alejandro Tiana, Espido Freire o Marta Beláustegui.