Sara Dueñas, diputada de Cultura, y Marco Antonio Costa, director del Teatro Juan Bravo, presentaron ayer la nueva programación.
Sara Dueñas, diputada de Cultura, y Marco Antonio Costa, director del Teatro Juan Bravo, presentaron ayer la nueva programación. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, junto a Marco Antonio Costa, director del Teatro Juan Bravo de la Diputación, presentaron ayer la nueva programación que, desde la institución provincial, han preparado para el primer trimestre del presente año.
Así, el Juan Bravo acogerá “espectáculos más teatrales”, que los que hubo en el ejercicio anterior, — según comentó Costa — y que son “de lo ‘mejorcito’ que se puede ver en España actualmente”.

Dueñas, por su parte, afirmó que esta temporada unirá sobre las tablas del teatro de la capital la historia, con la obra de Delibes ‘Cinco horas con Mario’, pero también el futuro “ya que el 9 de febrero podremos disfrutar de uno de los grandes espectáculos del panorama nacional ‘Lehman Trilogy’, dirigido por Sergio Peris-Mencheta, que es uno de los espectáculos teatrales musicales más laureados y con las críticas más exitosas de esta temporada”.

Clásicos como ‘Nerón’, ‘Cyrano de Bergerac’ o el montaje teatral de Fellini ‘La Strada’ dirigida por Mario Gas permitirán a los segovianos disfrutar del talento de artistas como Verónica Echegui, Daniel Muriel, Francisco Vidal o José Luis Gil. “También destaca por su calidad la obra ‘Copenhague’ en la que podremos disfrutar, el 23 de marzo, de los actores Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez”, comentó la diputada.

La música también es protagonista en el Juan Bravo y vendrá de la mano de banda madrileña ‘Morgan’ y también de ‘Kurt Baker Combo y Paul Collins’. Especial también será la actuación de la mezzosoprano Marisa Martins y el guitarrista Jaume Torrent, que tendrá lugar el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer. “Esta cantante ha sido nominada a dos Grammy en 2016, con esta artista, la calidad está garantizada, además, este es un teatro segoviano y, por supuesto, contará con músicos segovianos como David Copper”, señaló Dueñas.

El teatro infantil también tiene su hueco esta temporada. ‘Las cuatro estaciones no son lo que eran’, está pensada para centros de enseñanza y ‘Manos’, por su parte, es un espectáculo para bebés.

Las entradas ya están disponibles, tanto en las taquillas del teatro como en www.ticketea.com. Los precios van desde los 5 a los 22 euros. “Siempre recordar que todos aquellos grupos de más de 25 personas que vengan de la provincia, tienen el transporte gratuito. Esta es nuestra manera de acercar a estos grandes artistas a la provincia”, sentenció la diputada.

Las cifras

Según el director del Juan Bravo, las 149 actuaciones que tuvieron lugar en 2018 reunieron a un total de 40.743 espectadores en las butacas del teatro.

“En el primer trimestre, el coste asumido por la Diputación es de 134.000 euros y la Junta ha aportado 28.314 euros dentro de la Red de teatros Públicos de CyL”, dijo.