El acto, en el que se distiguió a un total de 45 trabajadores que se jubilan este año, tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
El acto, en el que se distiguió a un total de 45 trabajadores que se jubilan este año, tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno en Segovia. / El Adelantado
Publicidad

La Subdelegación del Gobierno distinguió a los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) que se jubilan este año. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, presidió el acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, en el que se homenajeó a 45 empleados públicos de 13 unidades y servicios de la AGE en la provincia de Segovia que se han jubilado o se jubilan en 2018.

Los empleados públicos jubilados este año, 29 funcionarios y 16 laborales, han prestado servicio en la propia Subdelegación del Gobierno, en la Tesorería General de la Seguridad Social (TSGG) y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en la Unidad de Carreteras, Jefatura Provincial de Tráfico, Centro Penitenciario, Inspección de Trabajo, Subdelegación de Defensa, Montes de Valsaín, Patrimonio Nacional, Delegación de Economía y Hacienda Comisaría de Policía y Agencia Tributaria.

Lirio Martín subrayó que “la Función Pública no es un ente abstracto y lejano, sino un todo formado por la labor diaria de los empleados públicos, que hacen posible que la Administración funcione y cumpla con su objetivo: el servicio al ciudadano”. En este sentido, recordó que, “dentro del Título IV de la Constitución Española, Del Gobierno y de la Administración, el artículo 103, dice: ‘La Administración pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento a la ley y al Derecho’”.

La subdelegada puso en valor “la profesionalidad, entrega y esfuerzo que cada día realizan los alrededor de 2.600 empleados públicos de la AGE en la provincia, y que merecen un sentido homenaje cuando dejan sus puestos de trabajo para pasar a la condición de jubilados”. Así, “estas 45 personas a las que homenajeamos, durante sus años de servicio han puesto en valor a la función pública desempeñando con eficacia su actividad laboral, un servicio prestado a la ciudadanía”. Además, “desde el Gobierno de España se apuesta por avanzar y construir una función pública más eficaz, que atienda y responda de forma más ágil las necesidades de las personas”.

Durante el acto, la subdelegada entregó un diploma a los diez alumnos cuyos centros educativos presentaron para la selección de los estudiantes, uno por provincia, que acudieron el pasado 5 de diciembre al encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo del 40 aniversario de la Constitución.