14_1nerea-feria-jamon
Tanto la Asociación de Camareros como los expositores de la carpa de la feria, están muy satisfechos con el resultado. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Ya clausurada la sexta edición de la Feria del Jamón de Castilla y León, que se llevó a cabo en la avenida del Acueducto desde el pasado jueves hasta el domingo, la Asociación de Camareros de Segovia y Provincia, organizadores del evento, hacen balance de esta feria, que consideran un “gran éxito”.

“Estimamos que cerca de 30.000 personas han pasado estos días por la feria”, comenta Javier Bermejo, presidente de la asociación, superando los 25.000 registrados el pasado año. “El tiempo ha acompañado y turistas y segovianos han podido disfrutar del jamón”, añade.

Además, la diversificación de la feria con otros productos regionales, como cervezas artesanas, vinos o quesos, han atraído a más visitantes. “Este es un tema en el que seguiremos trabajando, para conseguir llegar a más público, aunque siempre con el jamón como protagonista”, afirma Bermejo.

La Asociación de Camareros ha podido vender platos de jamón todos los días, en las catas que se han llevado a cabo, y los expositores de la carpa de Tierra de Sabor, instalada en la avenida del Acueducto, también están satisfechos con la celebración de esta edición de la feria, asegura el presidente.

CONCURSO DE MEJOR JAMÓN

Durante el concurso a Mejor Jamón de Segovia, que tuvo lugar el pasado sábado, el premio de la categoría de cebo fue compartido entre las empresas Monte Nevado y Eresma. Ambos fueron elegidos por el jurado por la calidad de su jamón ibérico.

El presidente de la Asociación de Camareros ha querido destacar también la alta profesionalidad de los cortadores que han participado en los concurso de esta feria, tanto a nivel profesional como amateur.

Compartir