04-1tam-inaguracion-estacion-t-de-santos-(65)
no de los vehículos de la compañía de transportes Avanza, en la estación de autobuses de Segovia, en una imagen reciente. / t. de santos
Publicidad

A apenas dos semanas de que Llorente Bus (Avanza) comience a prestar servicio en la línea Madrid-Segovia-Melgar de Fernamental, La Sepulvedana comienza a dar los pasos definitivos para dejar el servicio que ha prestado durante décadas y dar el relevo a la nueva empresa adjudicataria. A tal fin, La Sepulvedana ha hecho pública una nota de prensa en la que anuncia el fin del servicio para el próximo 8 de agosto, así como el acuerdo alcanzado con la empresa entrante y la Junta de Castilla y León para que el cambio de adjudicataria no afecte a los usuarios titulares de abonos mensuales.

Así, Llorente Bus reconocerá los días que quedan pendientes en las recargas efectuadas en las tarjetas de abono de La Sepulvedana que excedan del día 7 de agosto, y desde el pasado martes 17 de julio ha quedado paralizada la recarga de las Tarjetas Monedero. Pese a ello, las personas que a día 8 de agosto tengan aún saldo disponible, podrán solicitar su devolución, y La Sepulvedana dará detalles en los próximos días sobre el procedimiento a seguir para la solicitud de dicha devolución. Por otra parte, La Sepulvedana señala que seguirá “desarrollando con normalidad” las líneas metropolitanas M8 Segovia-La Granja-Valsaín y M9 Segovia-Otero.

Por otra parte, aunque no será hasta la próxima semana cuando Avanza de a conocer las líneas fundamentales del nuevo servicio de forma oficial, los responsables de la empresa adjudicataria han avanzado algunos de los detalles en una reunión mantenida el pasado martes con representantes de Vibus, la asociación de usuarios del transporte que había solicitado un encuentro previo con la empresa.

En una nota publicada por Vibus, se señala que la  la empresa  habilitará en los próximos días  dos taquillas, una en el intercambiador de Moncloa (donde Alsa) y otra en la estación de bus de Segovia (donde Linecar), para que se puedan ir solicitando desde ese momento las tarjetas magnéticas de los bonos mensuales, con las que  se podrá recargar bonos para el 8 de agosto en adelante.

Además, Llorente Bus está negociando con el Ayuntamiento de Segovia la cesión del uso de las antiguas taquillas al fondo de la estación hasta que la de La Sepulvedana cierre definitivamente. También habrá máquinas de venta automática de billetes en las próximas semanas en Moncloa, Segovia y San Rafael.