06-1kama_Semana-Movilidad-Dia-Sin-Coches_KAM4418
Las calles del centro de la ciudad estuvieron cerradas al tráfico rodado desde las diez de la mañana. / KAMARERO
Publicidad

Los actos de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollan este año bajo el lema ‘Combina y Muévete’, llegan mañana domingo a su fin con la Marcha Ciclista solidaria con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de Segovia. Esta marcha saldrá a las once de la mañana desde la avenida del Acueducto y, al finalizar, el club ciclista 53×13 realizará una gymkhana.

Durante toda la semana son muchos los actos que se han celebrado en torno a la movilidad, siendo los pequeños los protagonistas de la mayoría de ellos, ya que hay que educar desde la infancia en temas como seguridad vial y respeto por el medio ambiente, animando a los niños a utilizar el transporte público y no tanto los vehículos privados.

Precisamente en este sentido se ha celebrado hoy el Día Mundial Sin Coches, que ha mantenido cortado al tráfico el casco histórico de la ciudad —excepto para los residentes—, entre las diez de la mañana y las diez de la noche, de modo que segovianos y visitantes pudieran disfrutar de la ciudad paseando con tranquilidad.

No se han registrado incidencias reseñables, explican desde la Policía Local, aunque la celebración de Hay Festival, que cuenta con decenas de participantes y cientos de asistentes, sí que causó algunas pequeñas retenciones en la zona de la IE University por la mañana.

06-2kama_Semana-Movilidad-Dia-Sin-Coches_KAM4433
Durante la mañana se registraron algunas retenciones puntuales en el entorno de la IE University. / KAMARERO