Imagen de una de las representaciones de la edición anterior. / Juan Martín
Publicidad

El Taller Municipal de Teatro de Segovia realizó anoche la primera de las representaciones de la XXVI Semana del Cuento, que se extenderá hasta el próximo sábado, día 27, en el Teatro de San Nicolás. A lo largo de esta Semana, ya tradicional en las noches de abril segovianas, 18 cuentacuentos pasarán por el citado escenario con propuestas diversas enfocadas principalmente al público adulto, pero en la que también habrá espacio para la atención de los más jóvenes.

«Se trata de una edición muy variada porque contamos con cuentos de diferentes tradiciones y culturas; con relatos clásicos y contemporáneos de autores muy conocidos. Cada narrador tiene su estilo y por ello la selección de cuentos es muy diversa. Hemos sido muy rigurosos en la selección de las historias, que son muy bonitas. Los que vengan se van a encontrar una oferta muy variada cada día», adelanta la directora del Taller Municipal de Teatro de Segovia, Maite Hernangómez.

Las representaciones se iniciarán cada noche a las 21.00 horas, sin necesidad de recoger entrada previamente; con acceso libre hasta completar el aforo de 120 espectadores del Teatro de San Nicolás. Las puertas se abren 15 minutos antes de cada función para recibir a quienes «quieran sentir el poder evocador de los cuentos». Cada función tendrá una duración de una hora, con seis o siete narradores.