Uno de los grupos de rock tocando en el concierto solidario. / El adelantado
Publicidad

Las actividades aptas para todos los públicos y de carácter gratuito conformaron el programa elaborado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrecaballeros en la Semana Cultural 2019 que ha tenido lugar desde el día 15 y hasta ayer, domingo 21.

Centenares de vecinos y visitantes han disfrutado estos días de las manifestaciones culturales de primer nivel como la de Javier Bergia y Begoña Olavide con sus “Canciones y romances de un tiempo a esta parte” o la puesta en escena de la magnífica obra “Tramando” a cargo de Andamiaje Teatro.

La Semana se clausuró este domingo con la el recital poético “Palabra de mujer” a cargo de Charo Zapardiel y Amelia del Valle acompañadas al piano por Víctor Elías en un homenaje a poetisas de todos los tiempos que, no vieron reconocida su valía por el mero hecho de ser mujeres.

Durante siete días “hemos ofrecido a nuestros vecinos un completo programa de actividades para todos los públicos comenzando por los más pequeños con distintos Talleres didácticos que han tenido una extraordinaria acogida”, señala el Alcalde de la localidad, Rubén García.

El recital “Machado con nosotros” a cargo del grupo Clave de Mi; Jaime Lafuente y Jesús Ronda con el concierto “De pícaros y picardías”; el Flamenco de Laura Segovia; el espectáculo “Ecléctico” del Dúo Ditirambo; el happening poético-musical “Emboscadas Poéticas”; o la Marcha de la Luna Llena organizada por el Club Deportivo San Medel, han sido otras de las actividades programadas para el evento.

Gran acogida tuvo también la VII edición de TORRERROCK con la actuación de “Madrid Expreso”, “Still Rock” y “Dusty Riders” en un concierto de carácter solidario a beneficio de New Life Nepal, una ONG que trata de mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad en el país asiático.