Las autoridades comprueban la habilidad de un cortador de jamón. / kamarero
Las autoridades comprueban la habilidad de un cortador de jamón. / kamarero
Publicidad

Segovia es uno de los principales escaparates turísticos de Castilla y León, desde el punto de vista nacional e internacional, y el año pasado el “impacto económico” del sector de la restauración superó los 57 millones de euros. Estas cifras han sido facilitadas por el director general de Turismo, Javier Ramírez, que ha asistido al mediodía a la inauguración del VII Congreso de Turismo y Gastronomía que se celebra en Segovia hasta el próximo jueves.

Javier Ramírez felicitó y agradeció a la Asociación de Camareros de Segovia, que organiza el evento, su trabajo en un sector “con muy buenos resultados, sobre todo por transmitir una imagen de calidad”. En este sentido, destacó que gracias a esa labor ha subido el estado de satisfacción de los turistas que vienen a Castilla y León, “que puntúan por encima del 7 la probabilidad de volver a nuestra Comunidad en los siguientes 12 meses de su visita, y casi con 8 puntos sobre 10 la probabilidad de recomendación a sus familiares y amigos”. “Se van contentos —añadió, y eso es en gran parte al personal de sala, a los sumilleres, a los camareros y a todo un sector turístico que está consiguiendo unos magníficos resultados de crecimiento tanto en viajeros como en pernoctaciones”.

Los turistas, según manifestó el director general de Turismo, “valoran no solo nuestros recursos patrimoniales y naturales, sino la amabilidad del trato y la calidad del servicio”.

Javier Ramírez, que estuvo acompañado por las autoridades locales y provinciales segovianos y el presidente de la Asociación de Camareros, Javier Bermejo Soto, visitó la carpa que el colectivo ha instalado en la Avenida del Acueducto, y en la que se desarrollarán la mayor parte de los actos organizados en el Congreso de Turismo y Gastronomía, como el XV Concurso Nacional de Profesionales de Sala celebrado ayer por la tarde. A lo largo de estos días habrá concursos, talleres, homenajes y premios, que concluirán en el próximo jueves con la VII Fiesta de Exaltación del Cochinillo.

Mañana martes a las 12,30 horas será el II Concurso de Coctelería ‘Tiki’, de coctelería acrobática, y por la tarde tendrá lugar el XLVII Concurso Nacional de Coctelería ‘Ciudad de Segovia’, con la participación de camareros procedentes de distintas comunidades autónomas, como Madrid, Murcia y País Vasco, y una representación de segovianos, ya que Segovia cuenta con un nivel “puntero” en coctelería.