hospital-general
Vista del Hospital General de Segovia. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Hospital General de Segovia se encuentra inmerso en una renovación tecnológica —de la que mucho se habló durante todo el pasado año, sobre todo por las demandas de los ciudadanos de determinados servicios que consideraban fundamentales— y a ella destinó la Junta de Castilla y León en 2017 una partida total de 1.861.805,17 euros, según los datos aportados por el delegado territorial, Javier López-Escobar, durante el balance del último ejercicio.

Preguntado sobre la evolución de esta renovación, José Manuel Vicente Lozano, gerente de Asistencia Sanitaria en Segovia, apunta que “hay dos tipos de renovación tecnológica. Una que no se ve, pero que es imprescindible, por ejemplo, cuando una sonda de un determinado aparato se estropea o ya esta vieja y hay que renovarla y esa sonda a lo mejor vale 35.000 euros, eso no se ve, no es noticia”.

Sin embargo, asevera Vicente Lozano, esas inversiones son necesarias para el buen funcionamiento del centro y para que los pacientes reciban una buena atención, así pues “es imprescindible que el Hospital proceda a esa renovación tecnológica de bajo perfil, y esa la hemos intentado mantener permanentemente durante todo este tiempo y ahora se ha aumentado”.

Y, por otro lado, está “la gran renovación tecnológica, que probablemente es la que se vea, que es la que tiene que ver con los mamógrafos, con los ecógrafos, con el TAC… eso esperamos que en el primer cuatrimestre de este año esté plenamente operativo”, añade.

Y es que, recuerda el gerente de Asistencia Sanitaria, “ya está todo licitado, todo adjudicado, pero hay unos planes de montaje con los que la alta tecnología es exigente y nos va a llevar tiempo”. “Yo siempre quiero que sean unas pocas semanas, pero al final siempre son unas pocas más, aunque yo creo que al final del primer cuatrimestre estará operativo”, concluye.