Sociedades-mercantiles
Estadística de las sociedades mercantiles en Segovia en el mes de abril. / FUENTE: INE
Publicidad

La creación de empresas registró un gran impulso a nivel nacional en el mes de abril, con la puesta en marcha de 8.817 sociedades mercantiles en todo el país —lo que supone un incremento en tasa interanual del 13,2 por ciento— y un capital suscrito de casi 433 millones de euros.

También aumentó el número de empresas nuevas en Castilla y León, aunque solo un 0,4 por ciento. En abril se abrieron en la Comunidad 229 empresas, una más que en el mismo periodo del año anterior, y se suscribió un capital total de 4.410.000 euros, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, en la provincia de Segovia no se reflejó esta buena marcha, sino al contrario, ya que la creación de empresas cayó en abril un 40 por ciento en el territorio provincial, lo que refleja el mayor descenso de toda Castilla y León. En concreto, en abril abrieron sus puertas nueve sociedades mercantiles en Segovia, frente a las quince del mismo mes de 2017. Para su puesta en marcha se suscribió un capital total de 93.000 euros, desembolsado en su totalidad, por lo que la inversión media por negocio se quedó en 10.333 euros —fue de 32.866,66 euros en abril de 2017—.

Atendiendo al régimen bajo el que fueron constituidas las nuevas empresas, tanto en Segovia como en toda Castilla y León se registraron exclusivamente sociedades de responsabilidad limitada. En España sí que se contabilizaron 31 sociedades anónimas.

José Zorrilla
La calle José Zorrilla es una de las más comerciales de la ciudad. / T. DE SANTOS

AMPLIACIÓN DE CAPITAL Asimismo, recoge el informe del INE que durante el mes de abril ampliaron su capital ocho empresas en la provincia de Segovia, con una aportación total de 2.197.000 euros —la inyección de capital media fue de 274.625 por cada sociedad—. Todas ellas eran de responsabilidad limitada.

Por último, refleja la estadística del Instituto Nacional que en el cuarto mes del año se disolvieron cuatro empresas en Segovia, tres de ellas de manera voluntaria. En Castilla y León fueron 58 las sociedades mercantiles disueltas, 44 por un proceso voluntario, una por fusión y las trece restantes por otras causas.

Compartir