07-2kama_Arco-Santiago-Paso-Trafico-Coches_KAM8208
Un turismo, circulando por la Puerta de Santiago ayer por la tarde. / KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento ha habilitado la Puerta de Santiago como salida de vehículos debido a las obras de reparación de una tubería de la red de distribución de agua en la calle Doctor Velasco, junto a la Puerta de San Cebrián, el principal acceso al recinto amurallado desde que comenzaron las obras de urbanización integral en la calle de San Juan.

Desde el pasado sábado, y debido a la avería, la calle Doctor Velasco permanece abierta únicamente en un único sentido de circulación (ascendente), medida que al menos se mantendrá hasta el viernes, día 6.

A primera hora de la tarde de ayer operarios municipales procedieron a retirar el hito de granito situado en la calle Puerta de Santiago para descongestionar el tráfico en el recinto amurallado, ya que desde el sábado la única alternativa para abandonar en coche esta zona era el arco del Socorro o Puerta de San Andrés, medida que sigue en vigor. La salida por la Puerta de Santiago está limitada a vehículos que no superen los 2,5 metros de ancho y 3 metros de alto.

Maroto afirma que durante esta semana la Policía Local estudiará los movimientos de la circulación rodada en el casco viejo y señala que la apertura al tráfico en la Puerta de Santiago puede mantenerse durante todo el periodo de ejecución de las obras en San Juan si se estima conveniente.