Turistas y seg0vianos se vieron sorprendidos ayer por la mañana por la nieve. / kamarero
Turistas y seg0vianos se vieron sorprendidos ayer por la mañana por la nieve. / kamarero
Publicidad

Primer día de diciembre y primera nevada de la temporada, a pesar de que aún no ha llegado el invierno. La masa de aire muy fría de procedencia ártica que afecta a todo el país, ha dado lugar también en Segovia a un brusco descenso de las temperaturas, y a la caída de los primeros copos de nieve, que por la mañana cubrieron prácticamente toda la provincia, sobre todo las zonas más cercanas a la sierra, y las localidades situadas en los límites con las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara y Ávila.

La nieve provocó algunos problemas de circulación en diferentes carreteras de la provincia. Una de las más afectadas fue la subida al Puerto de Navacerrada, en la CL-601, donde fue necesario el uso de cadenas. También hubo problemas en las autonómicas CL-603 (Segovia-Aranda de Duero) y CL-602 (Cuéllar-Toro) y en otras vías de la provincia, situadas en la comarca del Nordeste, y en el entorno de la N-110. La capital segoviana también se cubrió de nieve a media mañana, aunque no se registraron incidentes reseñables.

Los problemas continuarán a lo largo del fin de semana, ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé que el temporal de nieve siga estos días, con la previsión de nevadas en el Sistema Central. Además, la provincia de Segovia se encuentra en situación de riesgo por bajas temperaturas, con la probabilidad de heladas nocturnas.

La cota de nieve podrá bajar en algunos puntos hasta los 300 metros y las mínimas podrán ser de hasta 10 grados bajo cero. La situación de riesgo se mantendrá en el puente festivo, con heladas y temperaturas nocturnas muy bajas. AEMET ve imprescindible si se va a viajar por carretera llevar cadenas o neumáticos de invierno, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.