Un momento de la asamblea general de la asociación ‘María del Salto’ celebrada ayer.
Un momento de la asamblea general de la asociación ‘María del Salto’ celebrada ayer. / Kamarero
Publicidad

La asociación de Amas de casa, Consumidores y Usuarios ‘María del Salto’ de Segovia celebró ayer en los salones del Emperador Teodosio su asamblea general ordinaria y extraordinaria, a las 18.00 horas, como siempre acostumbran.

Allí, se trataron dos temas fundamentalmente. Uno de ellos relacionado con el presupuesto del año anterior y del que disponen para este ejercicio que, para la asociación, comienza en mayo. El otro, acerca de la renovación de la junta directiva. En este sentido, la todavía presidenta de la agrupación, Mercedes Herrero, informó de que serán tres asociadas más las que integren la nueva junta que, tras la presentación ayer, será decidida en una reunión posterior. “Hay muchas mujeres muy válidas aquí y, la verdad, es que necesitamos a más gente en la organización porque somos muy pocas”, dijo Herrero.

En lo que se refiere al presupuesto, la presidenta afirmó que, para este 2019, cuentan con una cuantía algo más reducida ya que no disponen de ningún tipo de subvención, al menos de momento. La asociación se financia a través de las cuotas de las asociadas —17 euros anuales— “y con la venta de lotería, por ejemplo”, añadió.

La agrupación de amas de casa de Segovia cuenta, actualmente, con casi 400 integrantes y alrededor de 4.000 en las distintas delegaciones locales repartidas por la provincia. De todas y cada una de ellas, Herrero destaca su gran implicación y lucha incansable por hacer que ‘María del Salto’ sobreviva año tras año. “Todas las asociadas son sensacionales, a cada cosa que convocamos, allí que acuden, tanto a las conferencias semanales en los salones del Emperador Teodosio, como a las salidas y excursiones que, de vez en cuando, organizamos. Esto sí que es algo digno de destacar, sin ellas, la asociación habría muerto hace mucho tiempo”, aseguró la presidenta añadiendo que, de esta manera, conocen y entablan relación con mujeres de todas las edades, de todas las clases sociales, creando fuertes lazos de amistad que perduran en el tiempo.

En la asamblea de ayer también se hizo balance de las actividades llevadas a cabo a lo largo de 2018. Las conferencias y las salidas previamente mencionadas protagonizan la programación de la asociación, siendo todas ellas un éxito. “Estuvimos en un musical en Madrid y tuvimos que reservar dos autobuses de 55 personas por la aceptación que tuvo entre las asociadas. Hemos visto que las charlas también congregan a un gran número de mujeres así que seguiremos con ellas”, dijo Herrero. A corto plazo se prevén conferencias sobre literatura y hábitos saludables.

Como adelanto del programa para esta temporada —al que todavía le quedan los últimos retoques— la presidenta informó de un viaje en primavera, otro para visitar el románico de Sotosalbos al que le seguirá un chocolate caliente y, todo ello, precedido de una misa en La Fuencisla y una comida de fin de curso que servirá de reunión para todas ellas, una vez más.