Policia-Local-Paseo-Santo-Domingo-Robo-Cable
Tres agentes realizan comprobaciones en la ladera de la Muralla. / KAMARERO
Publicidad

Dos patrullas de la Policía Local de Segovia estuvieron inspeccionando el domingo al mediodía el cableado del alumbrado del paseo de Santo Domingo de Guzmán, junto a la Muralla de la ciudad, alertadas por la presencia de dos jóvenes en una zona donde se han registrado robos de cableado con anterioridad.

La alerta apuntaba a dos varones de rasgos latinos pero no se ha producido ninguna detención ya que tampoco en la jornada del domingo se apreció la sustracción de cable, según el criterio del electricista de guardia del propio Ayuntamiento.

Fuentes de la Policía municipal han señalado que este técnico del servicio de alumbrado de la ciudad sí había advertido hace tiempo robos en esta zona, por lo que cualquier aviso pone en alerta a los dispositivos de seguridad ciudadana de la ciudad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía e incluso intervino la Policía Científica sin que se conozcan más detalles de la investigación abierta.

Recurrentes

Los robos de cableado del alumbrado público son recurrentes tanto en la provincia como en la capital y en instalaciones de ferrocarril y tramos de autovías, variantes, etc. En 2013 tres hombres de nacionalidad rumana fueron detenidos por este tipo de delitos cometidos entonces en la SG-20 y en el Sector 1 Plaza de Toros.