La Policía Local recomienda evitar el vehículo particular en Semana Santa

El Ayuntamiento proporcionará pegatinas identificativas para facilitar la localización de niños pequeños en caso de pérdida

289

La Policía Local de Segovia recomienda utilizar el transporte publico frente al coche particular ante la previsión de un intenso movimiento de vehículos en los próximos días y debido, asimismo, a la celebración de numerosos actos en la vía pública, entre ellos las procesiones de la Semana Santa segoviana, lo que inevitablemente obligará a cortes en la circulación y/o a desvíos de tráfico.

En otras ocasiones durante la Semana Santa ha sido necesario cortar en determinadas horas el acceso de vehículos al recinto amurallado de la ciudad para no colapsar el tránsito de vehículos y personas por sus calles.

La Empresa Municipal de Turismo ha informado de que en los distintos puntos de información puestos a disposición de los visitantes hasta el próximo día 23 se facilitarán las recomendaciones generales de la Policía Local, así como información sobre los aparcamientos disponibles en la ciudad (abiertos las 24 horas), especialmente de los subterráneos: Acueducto Oriental, Acueducto, Estación de Autobuses, Catedral-Oblatas y el robotizado de la calle de Colón.

Entre las primeras, por ejemplo, se encuentra la conveniencia de no acudir a los actos públicos de estos días con objetos de valor, ni cantidades de dinero importantes, ya que la masiva afluencia de público atrae generalmente a personas que, amparándose en la masa, tratan de apoderarse de objetos como carteras, bolsos o similares.

Pegatinas

Por otro lado, la Empresa Municipal de Turismo ha recordado que, al igual que otros años, proporcionará a los padres con niños, de forma gratuita, unas pegatinas identificativas para indicar el nombre del niño y el teléfono de los padres o persona a su cargo para facilitar su localización en el caso de pérdida durante los días de mayor afluencia de visitantes y en lugares donde la alta concentración de personas puede despistar a los más pequeños.

Decálogo

La concejala de Turismo, Claudia de Santos, durante la presentación del programa especial de visitas guiadas de Semana Santa, comentó que desde los puntos de información turística municipales, reforzados con la contratación de diez auxiliares, se repartirá igualmente el decálogo con diez consejos de “uso y disfrute de Segovia” que se presentó hace un año.

El primero resume bien la filosofía de esta iniciativa: “Segovia es tu casa. Compórtate como corresponde. Seas de aquí o no, Segovia es tu casa así que sonríe y sé amable y educado. Queremos que Segovia sea la ciudad más amable del planeta”, aunque hay otros inciden en informarse bien y de forma previsora, exigir calidad, etc.