Subdelegacion-Concentracion-Policia-Local-Jubilaciones_KAM9471
La Plataforma Nacional por el Anticipo de la edad de Jubilación de los Policías Locales organiza las protestas. / KAMARERO
Publicidad

Por segunda vez en quince días, los agentes de la Policía Local de todo el país volvieron ayer a concentrarse frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno para exigir que el Ejecutivo central firme el Decreto que permita el anticipo de la edad de jubilación. En Segovia, medio centenar de personas secundó la protesta y los representantes sindicales Ángel González (CSIF), Juan Manuel Yagüe (UGT) y Julián Tapias (CCOO) aseguraron que seguirán realizando estas protestas hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy cumpla con su palabra.

“Esta es la segunda concentración que hacemos en Segovia, hicimos otra hace quince días y, dado que no nos hacen caso a la firma del Decreto, estamos aquí de nuevo y volveremos dentro de quince días y todo lo que haga falta hasta que dejen de darnos largas y firmen el justo Decreto de jubilación anticipada para policías locales y policías autonómicas”, explicó González.

Ángel González, CSIF: «Nos llevan dando largas dos años, así que para la firma el bolígrafo se lo dejamos nosotros»

Recordó que “pedimos que a mismo trabajo, mismas condiciones; porque otros cuerpos de seguridad tienen unos coeficientes reductores para poderse jubilar antes, al igual que lo tienen otros colectivos como los bomberos, y las policías locales han demostrado con un estudio que también es una profesión de riesgo y que tiene ese derecho”.
En la actualidad, la Policía Local tiene marcada la edad de jubilación a los 65 años, más la edad que ahora está reglamentada para todos los trabajadores que puede ser hasta los 67 años; mientras que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tiene reconocida una jubilación anticipada a los 59 o 60 años.

En cuanto al retraso en la firma del Decreto, que según los representantes sindicales está redactado y aprobado, solo a falta de la firma del ministro de Hacienda, “no nos dan ninguna excusa, de momento no nos han dicho por qué [no se firma], todo está en el gabinete de Montoro. Montoro es el que tiene que firmar y aún no lo ha hecho”, apuntó Tapias.

Además, hizo hincapié en que “todas las fuerzas políticas, todos los alcaldes y todos los presidentes autonómicos están a favor. Desde las instituciones públicas se apoya la totalidad [del Decreto] y desde la Federación Española de Municipios y Provincias también”, por lo que no entienden el retraso a la hora de firmar.