Rotonda-Choricera-Proinserga
La Policía Local prevé numerosos problemas de tráfico en esta rotonda de acceso a la ciudad. / KAMARERO
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha advertido de la posibilidad de retenciones y tráfico intenso en el área de la rotonda de la antigua choricera debido a las obras de ampliación de la carretera SG-20 y el corte de sentido de circulación dentro de esta variante que va desde Valladolid en dirección a Madrid, Segovia o Ávila.

A partir de hoy jueves, 19 de abril, se prevé un incremento importante en el número de vehículos que circulen por la entrada a Segovia en esta zona, nudo entre AP 61 y la SG 20.

El corte de la circulación supone que todo el tráfico que proceda de Valladolid, Soria, San Cristóbal y la Granja y se dirija a Madrid, Segovia o Ávila tendrán que girar en la rotonda de la antigua choricera a donde también llegan los vehículos del vial del AVE, del Centro Comercial Luz de Castilla, o el procedente de la autopista AP-6 y el que sale de la ciudad.

“Esto hace prever que, debido a las escasas alternativas, se produzcan importantes retenciones de tráfico”, alertan desde el Consistorio segoviano.

Ante esta situación se recomienda a quienes tengan que coger un tren en la Estación Segovia-Guiomar que se dirijan a esta instalación de alta velocidad ferroviaria, tanto si utilizan el vehículo privado como si lo hacen en el servicio de autobús urbano (líneas 11 y 12) con tiempo suficiente en previsión de posibles atascos.

A partir de hoy los conductores se encontrarán con los siguientes cambios: se abrirá el enlace, en la actualidad cortado, para los vehículos que proceden de la SG-20 (sentido Valladolid-Ávila) para que puedan acceder a Segovia por la glorieta situada junto al Polígono del Acueducto (con carretera de acceso a la Estación de Alta Velocidad).

Las únicas opciones

Los vehículos que procedan de la AP-61 circularán por el tercer carril sentido Segovia (carril de servicio), llegarán a la glorieta reseñada y tomarán el sentido que deseen: a Segovia o a la SG 20 (sentido Ávila) girando en la rotonda hacia su destino.

Los vehículos que procedan de la SG-20, desde Valladolid, obligatoriamente tendrán que circular por el acceso que se ha abierto, a través del carril de servicio por donde proceden los vehículos de la AP-61, y llegar a la glorieta del Polígono el Acueducto, desde donde podrán seguir hacia la ciudad, girar y dirigirse a Ávila por la SG 20; y dirigirse sentido Madrid por la AP 61.

Por la rotonda van a circular también camiones de grandes dimensiones que podrán ocupar los dos carriles, lo que va a ralentizar en gran medida la circulación por la glorieta.

En definitiva, desde Policía Local se prevén numerosos problemas de tráfico en esta glorieta, que, en algunos momentos del día, no se podrán evitar ni con presencia de agentes regulando el tráfico, ya que en la rotonda de la antigua Choricera van a confluir, durante 4 meses, muchos itinerarios, entrada y salida de autobuses y turismos de la Estación de Alta Velocidad, salidas de los polígonos industriales y del Centro Comercial y otros.