charla-5g
Las representantes de la plataforma presentaron las jornadas. / N. LLORENTE
Publicidad

La asociación de ámbito nacional Electro y Químico Sensibles por el Derecho de la Salud (EQSDS) organiza este fin de semana, en Segovia y Sangarcía, las jornadas científicas ‘5G, medio ambiente y salud’, promovidas por la plataforma ‘Stop 5G Segovia’.

Esta organización reclama una mayor atención a los informes de algunos científicos que alertan sobre los efectos biológicos, no solo térmicos, de la tecnología inalámbrica y los campos electromagnéticos; y se muestra contraria a la implantación de tecnología 5G en la ciudad, por los efectos nocivos que puede tener sobre la salud de los segovianos.

Las jornadas se celebrarán el sábado 16 en el edificio Vicerrector Santiago Hidalgo de Segovia; y el domingo 17 en la finca Camponuevo, de Sangarcía. En la antigua facultad de Magisterio se desarrollarán diversas ponencias, desde las 09.30 hasta las 14.00 horas, sobre: ‘Los cambios que se producen en los modelos de exposición a la población en el nuevo sistema 5G’, con el director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo de la Universidad Politécnica, Ceferino Maestu; ‘Los efectos de las radiaciones electromagnéticas de la telefonía móvil en el medio ambiente (especialmente animales y árboles)’, con el biólogo e investigador Alfonso Balmori; o ‘Los efectos en la salud humana de la exposición a los campos electromagnéticos no ionizantes”, con el director del Instituto de Salud y Medio Ambiente, centro colaborador de la OMS, Universidad de Albany, David O. Carpenter.

Asimismo, la plataforma ‘Stop 5G’ ha programado para el sábado, a las 19.30 horas, una cadena humana bajo el lema ‘Por la transparencia, investigación independiente y tecnología biocompatible’, que comenzará en la plaza de Día Sanz y terminará en la Plaza Mayor.
El domingo habrá diversas charlas-coloquio en Sangarcía, de 10.00 a 19.30 horas, para debatir sobre salud, activismo, derechos, autocuidado, etcétera.

Compartir