Desprendimiento por precipitaciones en el valle del río Clamores.
Desprendimiento por precipitaciones en el valle del río Clamores. / Álvaro Pinela
Publicidad

Los registros de la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), advirtieron que la racha de viento más fuerte que dejó los restos del ciclón ‘Leslie’ a su paso por España tuvo lugar durante la madrugada del sábado al domingo en la estación de esquí segoviana de La Pinilla con 112 kilómetros por hora.

Por detrás, se encuentra el municipio zamorano de Fuentesauco donde se alcanzó una racha de 96 km/h. El viento también se dejó notar en Velilla del Río Carrión (Palencia) con rachas de 90 kilómetros por hora, en la localidad de Villadeciervos (Zamora) con vientos de 87 kilómetros por hora y en El Malillo, provincia de Salamanca, donde se registraron rachas de hasta 81 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a precipitaciones, hasta las 10 de la mañana del día de ayer, ‘Leslie’ dejó 20,4 litros en el Puerto del Pico, en la provincia de Ávila; 19,8 litros en Villablino (León), 15,8 litros en el municipio segoviano de San Rafael, 14,4 litros en la estación de esquí de La Pinilla y la misma cantidad en Pedraza de Alba, provincia de Salamanca.
Para la jornada de hoy se espera una notable mejoría sin ninguna alerta activada.