Una de las actividades del Fin de Semana Cofrade de 2018. / PACO DEL CAÑO
Publicidad

La Cofradía de Nuestra Señora la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su Última Palabra, de la parroquia de San Millán, celebra desde hoy, viernes 25, el V Fin de Semana Cofrade.

Los actos comenzarán esta tarde, a las 20.45 horas en la Casa de Piedra del barrio de San Millán, con una conferencia sobre la formación cofrade impartida por Chema Arribas, pedagogo y profesor de la Universidad de Valladolid.

Mañana sábado, día 26, continuarán las actividades centradas en los más pequeños. A partir de las 12.00 horas habrá una divertida gymkana. A continuación se celebrará una comida de hermandad. La jornada sabatina se completará con visita cultural visita al monasterio de San Antonio el Real.

Y el domingo 27, la iglesia de San Millán acogerá la misa cofrade a las 12.30 horas; y la participación de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía interpretará algunas piezas musicales al terminar la eucaristía.

El broche final llegará por la tarde, con una tertulia, a partir de las seis, entre dos cofrades de reconocido prestigio: Antonio Horcajo, presidente del Centro Segoviano de Madrid; y Fernando Martín Pérez. Ambos serán nombra- dos cofrades de honor.