La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que hoy domingo, ofrecerá un concierto en el Azoguejo, dirigida por Arturo Díez Boscovich. / E. A.
Publicidad

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León cierra hoy domingo, 21 de julio, en MUSEG —Festival Musical de Segovia— su gira Plazas Sinfónicas con la que ha recorrido toda la geografía castellano y leonesa durante el último mes. El concierto, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, se enmarca dentro del ciclo En Abierto de MUSEG y se celebrará a partir de las 21,30 horas en la plaza del Azoguejo.

Bajo la dirección del malagueño Arturo Díez Boscovich, la OSCyL ofrecerá un ecléctico programa que incluye la Obertura Nabucco de Verdi, el primer movimiento de la Sinfonía número 39 de Mozart, La Obertura, La Italiana en Argel, de Rossini, el tercer movimiento de la Sinfonía número 3 en Fa Mayor de Brahms, la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, el Intermedio de Goyescas de Granados, la Marcha Fúnebre para una marioneta de Gounod, y el Intermedio de La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez.

Díez Boscovich, que estará al frente de la Orquesta, ha dirigido con anterioridad en tres ocasiones a la OSCyL, además de a reconocidas orquestas nacionales e internacionales. Es un apasionado de la música de cine y los musicales, también de la ópera y la lírica. Los críticos han destacado de él su “frescura, espontaneidad y rigor técnico”.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991 y durante su trayectoria, ha llevado a cabo importantes estrenos y ha realizado diversas grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon, Bis, Naxos, Tritó o Verso entre otras, y ha actuado en salas como el Carnegie Hall.

En la Temporada 2018-2019 retoma su actividad discográfica desde un sello propio.

Historia del soldado

El ciclo En Abierto continúa el martes 23 de julio en el Jardín de los Zuloaga con la puesta en escena de ‘La Historia del Soldado’, un espectáculo infantil y juvenil en el que Tanteas, Impulso Sonoro y Paladio Arte recuperan la mítica obra de Igor Stravinsky en un montaje que incluye personas con distintas capacidades. Las entradas tienen un precio de 3 euros para niños y 6 euros para adultos que pueden adquirirse en www.museg.org o en el lugar del espectáculo durante una hora antes del comienzo.

Grandes promesas en San Juan de los Caballeros

MUSEG vuelve a traer a Segovia a las grandes promesas del panorama musical español gracias a su Festival Joven, en el que se dan cita los ganadores de algunos de los premios de interpretación más prestigiosos del país. La programación vuelve a apostar por dar protagonismo a quienes sentarán las bases del futuro musical celebrando un total de seis conciertos entre los días 21 de julio y 31 de julio.

La programación comienza hoy domingo, 21 de julio, con la violonchelista Ana Martínez González y la pianista María Soldado Bermúdez, ganadoras del IX Concurso Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente y del II Concurso Fundación Don Juan de Borbón, respectivamente.

A las 12,30 horas en San Juan de los Caballeros, el recital comenzará con la primera que, acompañada de la pianista segoviana Andrea García Torán, interpretará obras de Bach, Duport, Rubinstein y Saint- Saëns.

Por su parte, Soldado Bermúdez, ofrecerá un programa con obras de Beethoven, Ravel y Franz Liszt.