Baloncesto-3x3-Acueducto
Actividad deportiva celebrada a pocos metros del Acueducto. / KAMARERO
Publicidad

El borrador de la futura ordenanza municipal de protección del Acueducto y su entorno contempla sanciones de hasta 3.000 euros, por ejemplo por acciones que puedan dañar al monumento romano como escalar por sus pilares, según ha confirmado la alcaldesa, Clara Luquero, aunque no quiso añadir más detalles porque todavía está en fase de tramitación.

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, informó el viernes pasado de que en la Comisión de Cultura celebrada el día ante se entregó a los representantes de los grupos de la oposición un borrador de esta futura ordenanza de protección del Acueducto. El equipo de Gobierno lo ha analizado antes en varias sesiones, según comentó ayer la alcaldesa.

De Santos indicó que había pedido discreción a los integrantes de la Comisión de Cultura porque a su juicio todo lo relacionado con este emblema de la ciudad genera mucha expectación y ruido y “no se trata de esconder nada sino de generar el ambiente que ayude a todos los grupos a analizar el borrador sin presiones”.

Sin embargo, ha trascendido ya la cuantía máxima de las sanciones. Luquero aclaró ayer que en cualquier caso se trata todavía de un documento en tramitación y que antes de elevarlo al pleno, posiblemente el próximo mes de junio, deberá pasar la criba de los servicios jurídicos y de otros técnicos municipales.

A nueve metros

La alcaldesa ha adelantado también que de cara al acto inaugural de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, el próximo 22 de junio, en el que está previsto un concierto de Diana Navarro, el escenario se situará en la plaza de la Artillería pero a nueve metros del Acueducto, una distancia de seguridad que es la que se ha establecido en el borrador de la ordenanza.

Compartir