El secretario general de la Organización Mundial de Turismo, en su intervención en el foro./ KAMARERO
Publicidad

La Organización Mundial de Turismo (OMT) reconocerá a Segovia el esfuerzo en materia de accesibilidad hacia las personas con discapacidad con la distinción de capital accesible, según anunció ayer el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashivili en el marco del foro sobre turismo y despoblación celebrado ayer en el Parador de Segovia.

En su intervención, el secretario general señaló que la OMT participa junto a la Fundación Once en proyectos destinados a mejorar la accesibilidad de las capitales turísticas, y en este sentido resaltó la labor realizada por Segovia en este ámbito, por lo que en breve recibirá este reconocimiento. Asimismo, expresó la intención de este organismo internacional de colaborar con el Ayuntamiento para mejorar en esta materia, “y si hay que corregir algo, lo corregiremos”, precisó.

Por otra parte, Pololikashivili destacó el papel relevante de España en materia turística, y de forma especial en el turismo rural, donde el modelo de gestión y comercialización de los recursos turísticos vinculados al ámbito de interior “es un ejemplo” para el resto del mundo. Así, desde la OMT “queremos estudiar y aprender de la experiencia de España en este ámbito”,  ya que puede contribuir en gran medida a la lucha contra la despoblación en las grandes áreas rurales.

“No podemos fijar únicamente la mirada en el turismo urbano –aseguró- ya que el turismo tiene que tener voz en el debate sobre la población y el turismo rural ofrece muchas oportunidades para asegurar la supervivencia del entorno rural”.