7_1-nerea-turistas
El casco histórico de la ciudad ha mostrado mucha vida tanto de día como de noche. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción terminó con un balance muy positivo para el turismo en la ciudad de Segovia, como suele ser habitual en estas fechas, reconoce Cándido López, presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS). Sobre todo cuando el tiempo acompaña, añade, como ha sido el caso, con sol y unas temperaturas más propias de la primavera que del mes de diciembre.

Así, aunque las previsiones hablaban de una ocupación hotelera de un 80 por ciento aproximadamente, lo cierto es que gracias a las reservas de última hora se han superado estos datos y los establecimientos han estado al 90 o 95 por ciento de su capacidad, explica López.

Por ello, el presidente de los hosteleros no duda al afirmar que “hemos tenido un puente muy bueno, con mucho público”. Y es que estos días “la gente suele buscar un destino de interior, viajes cortitos, así que Segovia es un destino muy apetecible para un puente como este”, añade.

“También hemos tenido suerte de que ha hecho muy buen tiempo y eso también se ha notado hoy, que la gente ha retrasado la marcha (…) porque Segovia, si sale el sol, tiene unos atractivos culturales, históricos y una gastronomía maravillosa, es una ciudad preciosa para pasear y la gente nunca falla”, afirma el presidente de la AIHS.

Por lo que respecta al tráfico, como ya es habitual también, la Policía Local cerró el casco histórico al tráfico rodado —excepto para residentes y garajes— para evitar incidencias. Asimismo, hubo varias retenciones durante los días centrales del puente, debido a la llegada de miles de visitantes en sus coches particulares y a la dificultad de entrar en la ciudad por el desarrollo de las obras de la SG-20, aunque no se registraron incidentes viales de importancia.

Retenciones en la operación retorno. Como es habitual los domingos, sobre todo aquellos en los que finaliza algún puente festivo de varios días, durante la tarde de se han registrado algunas retenciones en la N-VI, entre los puntos kilométricos 62 y 64, a su paso por El Espinar, en dirección Madrid, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).